El concejal radical Mario Rodríguez justificó su abstención y apuntó fundamentalmente al pésimo trabajo legislativo que tuvo el expediente además del impacto que genera el incremento en los usuarios.

“Hace unos 15 días este expediente no había conseguido los consensos suficientes para ser aprobado en sesión. Volvió a comisión con el compromiso que se iban a producir modificaciones a partir de los planteos y decisiones que tomaron el gobierno provincial y nacional en cuanto al componente energético que impactaba en la tarifa”, comenzó explicando a loquepasa el edil.

“Nada de eso se hizo, volvió el expediente de la misma manera a la sesión del jueves pasado y la única modificación que se planteó fue en el momento dela votación de bajar solo un punto el aumento, es decir de 38 a 37 por ciento”, agregó.

Luego apuntó al manejo que tuvo el expediente por parte del propio oficialismo. “La verdad fue muy desprolijo el tratamiento del expediente, no tuvo el trabajo legislativo que debería haber tenido”.

Finalmente resaltó que “entiendo el reclamo de los trabajadores de OSSE, los planteos de quienes conducen la empresa pero también tenemos que ver la capacidad contributiva del vecino que hoy está muy complicada”, concluyó.