Hoy a las 18 horas en Zacagnini y la costa, la comunidad convoca a otras asambleas que defienden los espacios públicos y a vecinx de Mar del Plata, para frenar el avance de una obra que “roba luz del sector público y que no tiene agua en plena pandemia.”

Esta es la segunda vez que las y los vecinxs de la zona denuncian una construcción ilegal en la playa Sun Rider. Hace un tiempo fue la obra de dos piletas que intentaron armar en el lugar y tras la organización popular se pude frenar, sin embargo hace un par de días que continúan metiendo mano para realizar otra infraestructura.

Paloma, vecina de la playa Sun Rider, contó a MdpYa: “Desde antes de ayer empezaron una estructura para hacer un chiringo, ayer estuve en la playa y me acerqué a preguntar y me confirmaron este dato,” afirmó a MdpYa.

Además, la vecina aseveró que la luz para el chiringo la están sacando del pilar de luz público, por lo que la zona de trabajo se encuentra con cables pelados siendo un peligro para quienes circulan por el lugar.

“Tampoco hay agua, no puede haber un chiringo en un lugar en donde hay una manguerita chiquita que conduce un hilo de agua que viene del balneario vecino, al ser tantos metros viene sin presión, no tienen ni para lavar cuando hacen licuado, en plena pandemia es una locura,” denunció Paloma.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa