El jardín de infantes N°33 del barrio Autódromo se sumó a la larga lista de establecimientos educativos que no tienen el servicio.

Padres y madres denuncian que las y los niños deben ir muy abrigados, igual situación que afecta a las y los docentes. El corte del servicio se produjo porque Camuzzi Gas Pampeana encontró una fuga, motivo por el cual decidió cortar el suministro del jardín, ubicado en Virrey Del Pino 1520.

A partir de esta situación, las autoridades acortaron el dictado de clases: en el turno mañana los nenes van de 9.30 a 11.30  y de 13 a 15. “Nuestros hijos siguen con turno reducido y tampoco se está haciendo la entrega correcta del desayuno porque solo dan pan”, denunció Romina, una de las mamás de la comunidad a 0223.

“Los nenes se pueden quedar en el jardín con el consentimiento de los padres pero hace mucho frio hasta para sacarlos al patio. Y los que se quedan están super abrigados al igual que las docentes”, señaló.

No es el primer problema de infraestructura que acusa la escuela en esta época otoñal. La otra semana también había sufrido el robo de un caño de agua, por las clases fueron suspendidas hasta tanto se normalizara el servicio.

“Lo criticable es que este tipo de trabajos no se hayan hecho en el verano, que es el momento en donde hay que prevenir estas cuestiones. Esto se tiene que solucionar ya”, apuntaron otros padre que también se comunicaron con la redacción.