El sindicato ratificó que se mantendrá la medida de fuerza entre las 22hs y las 6hs por la suspensión de los trabajadores.

Hubo un principio de acuerdo por el pago de los salarios.

La UTA de Mar del Plata, el gremio que nuclea a los chóferes de colectivos, ratificó la continuidad de la medida de fuerza en horario nocturno debido a la suspensión de trabajadores, por lo que esta noche, nuevamente no habrá servicio de transporte público a partir de las 22.

No obstante, el secretario adjunto de la UTA, Adrián Giménez, adelantó que hubo un principio de acuerdo en el conflicto que se mantiene a nivel nacional por el pago del salario de junio. “Tenemos un compromiso de cobrar el lunes”, explicó el dirigente gremial y explicó que este acuerdo, permitirá que se pueda prestar el servicio de transporte durante el día.

Vale recordar que el sindicato de los chóferes había iniciado el jueves un paro por tiempo indeterminado pero finalmente, a la noche se levantó parcialmente la medida de fuerza y el viernes circularon los colectivos a partir de las 6.

De esta manera, al menos hasta el lunes circularán los colectivos en horario diurno, pero se mantendrá la medida de fuerza entre las 22 y las 6. La décimo primera jornada consecutiva sin servicio nocturno.