Desde ATE Mar del Plata denunciaron que más de 50 personas de diferentes edades, entre ellos, niños, están a la espera de la entrega de medicación en el plano local.
La DADSE (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) es un programa del gobierno nacional que otorga subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos de alto costo por razones de salud. Este programa se gestiona a través del Centro de Referencia del ex ministerio de Desarrollo Social que funciona en el Espacio Unzué.
Hasta el 10 de diciembre pasado cientos de marplatenses habían podido acceder a este programa. Sin embargo, aseguran que asumió el gobierno de Milei y Pettovello la entrega de medicamentos está frenada.
“Más de 50 marplatenses están a la espera de la entrega de medicación, de los cuales por lo menos 20 están en situación médica crítica con riesgo de vida. Incluso entre ellos hay menores de edad, niños que son pacientes oncológicos. En el día de hoy los trabajadores del sector, castigados por los despidos y la disolución de las políticas públicas, recibieron la noticia de que falleció una paciente que estaba a la espera de medicamentos oncológicos”, explicaron desde ATE en un comunicado.
“Ella se suma a otra muerte que sucedió el mes pasado al mismo tiempo que el gobierno nacional había anunciado el cierre de los CDRs. Estos dos marplatenses fallecidos, se suman a varias muertes más que sucedieron en todo el país”, remarcaron.
Las y los trabajadores del sector afirman que la situación es “verdaderamente desesperante”. Asimismo, consideran que “nunca vivieron tal desidia y tanta crueldad por parte de un gobierno. Que en este caso se manifiesta con la clara intencionalidad de retirar las políticas públicas al punto tal de cargar con muertes que se podrían haber evitado.”
Foto ilustrativa