El viernes 2 de agosto los pescadores Amadeo Martínez de 38 años y Franco Soria de 17 años, salieron a pescar y desaparecieron en el Río de La Plata.

Realizan pesca artesanal en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

Lamentablemente a tres días de la desaparición de estos pescadores no se tiene ninguna novedad sobre lo que les pasó.

También lamentablemente se repiten las mismas practicas de Prefectura Naval Argentina, ya que las familias denuncian que el operativo de rescate empezó el sábado y luego que ellas lo volvieran a reclamar.

Esto significa que no se los buscó el día viernes a las primeras horas de la desaparición!! Lo mismo sucedió en el hundimiento del Repunte, Prefectura llego a zona del hundimiento casi cinco horas después, si tenían alguna posibilidad de sobrevida a las diez victimas del Repunte se la negaron .

Lo mismo sucedió con el Ara San Juan y la orden de activar el sistema SAR de rescate. Todos estos datos no son casualidad, es un sistema operativo que lamentablemente funciona de manera obsoleta y son los pescadores los que pierden la vida.

Nosotros como familiares de tripulantes desaparecidos y fallecidos exigimos que cambie el protocolo de rescate y ante la primer falta de comunicación se salga a rescatarlos. No podemos seguir perdiendo vidas de pescadores!! NingunHundimientoMas