La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer a los productores locales de triple impacto, que ofrecen productos y servicios basados en el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita, y habrá charlas, feria de emprendedores, punto verde móvil para residuos recuperables y propuestas para toda la familia. El cronograma completo de actividades está disponible en www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

El Municipio de General Pueyrredon -a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- presenta la primera edición del festival P3RLA, una propuesta que busca dar a conocer a los emprendedores sustentables de Mar del Plata.

Se trata de productores que ofrecen sus servicios y productos basados en el desarrollo sostenible, la economía circular y el cuidado del ambiente. La cita es el 24 y 25 de mayo, de 10 a 18, en el Ocean Club de Playa Grande y la entrada es libre y gratuita.

Desde las 10 de la mañana, habrá charlas informativas sobre economía circular y distintos métodos de trabajo, producción y reciclaje, gastronomía, actividades para infancias, producción en vivo a cargo de los emprendedores que forman parte de P3RLA y feria con stands para conocer los productos y servicios que ofrecen.

Toda la información sobre el festival, los emprendedores que participan y el cronograma de actividades está disponible en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/P3RLA

 

Punto Verde móvil

P3RLA contará con un punto verde móvil, un espacio de recepción de residuos que son procesados y reutilizados por los productores que participan del festival.

 

¿Qué se recibe?

Residuos plásticos: utilizados como insumos en la confección de marroquinería plástica, maderas plásticas, artículos de decoración y para su reventa a través de cooperativas. Se recibirán botellas PET, tapitas, ecotubos, ecobotellas; siempre disponiéndolos secos y limpios para su mejor aprovechamiento.

Aceite vegetal usado: se emplea en la producción de biocombustibles y jabones.

Desechos textiles: utilizados por emprendimientos de moda sostenible, marroquinería y juguetes sustentables.

Residuos orgánicos: aprovechados por los emprendedores que realizan compostaje y jardinería agroecológica.

Desechos tecnológicos: residuos asimilables a eléctricos y electrónicos (RAEEs) tales como CPUs, monitores, celulares, televisores, baterías, electrodomésticos, etc. Al desmantelar los RAEEs se recuperan materiales reciclables, como plástico, metales ferrosos y no ferrosos, y plaquetas, para su posterior comercialización. No se reciben pilas, tóners ni lámparas.