El referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional, Pablo Moyano, avanza en una nueva fractura de la CGT.

Las diferencias entre Pablo Moyano y sus colegas en la co secretaría general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Carlos Acuña, terminaron de explotar este martes con el alejamiento del referente de Camioneros de la conducción de la central de los trabajadores.

Según adelantó el periodista Mariano Martín en C5N este martes, en las próximas horas Moyano oficializará su salida del triunvirato luego del encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la mesa chica de la conducción de la CGT, con la exclusión del propio Moyano y del sector que él encabeza, el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

En ese espacio, junto a Moyano, se encuentran otros referentes del sindicalismo Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (canillitas), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros dirigentes.

El denominado sector de “los Gordos” se reunió anoche con el Presidente en la Quinta de Olivos. Del encuentro, al que no fueron convocados Pablo Moyano ni ninguno de los dirigentes referenciados en su figura, sí participaron Daer, Acuña y toda la “mesa chica” de la CGT.

Se trata de una nueva ruptura de la CGT por las marcadas diferencias en cuanto a la estrategia de abordaje de la profunda crisis que atraviesa la Argentina.