A partir del viernes 1 de noviembre, a los chicos de Mar del Plata y Batán que asisten a los establecimientos educativos de Otamendi y Miramar se les quitará el beneficio del boleto estudiantil. Con lo cual, deberán comenzar a pagar entre 140 y 180 pesos diariamente.
Ante esta situación, los padres afectados se trasladaron este viernes por la tarde hasta la estación Ferroautomotora y cortaron el ingreso de los micros en 9 de Julio y Misiones, para visibilizar la protesta y encontrar una pronta respuesta.
Una madre explicó que al marplatense “en las escuelas subvencionadas ya hace tres meses que les sacaron el boleto y están mandando pocos días a los chicos. Y a partir del 1 de noviembre nos lo sacan a todos. Pedimos que desde el Municipio se hagan cargo, se comuniquen con Provincia y nos escuchen, como así también los empresarios”.
Asimismo, dieron a conocer que son aproximadamente 250 chicos los afectados por esta quita y que el martes 29 a las 11 serán recibido por autoridades municipales, de transporte y empresarios en el Concejo Deliberante para encontrar una pronta solución.