Un pai umbanda abusador que sometió durante meses a la mejor amiga de su hijastra, una nena de tan solo 12 años, fue detenido por las violaciones tras un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Trujui. Después de una búsqueda de varias semanas, los efectivos policiales lograron detener al pai umbanda, quien está acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a una niña, en 2015. La denuncia asegura que el imputado sometía sexualmente a la menor con la excusa de que, de esa manera, la iba a liberar de espíritus satánicos.
Los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez le confirmaron a Crónica que el abusador, de 34 años, fue detenido por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) en jurisdicción de Villa Trujui, en el oeste del conurbano bonarerense.
En la causa consta que los ultrajes en perjuicio de la niña ocurrieron en 2015, cuando ella tenía 12 años y era la mejor amiga de la hijastra del pai umbanda, quien abusaba sexualmente de la nena con la excusa de que la pequeña tenía espíritus diabólicos que la atormentaban y que él, gracias al poder que poseía basado en la divinidad Bahiano y Sechi, podía de esa manera expulsar a esas fuerzas satánicas de su cuerpo.
El caso se conoció en el 2020, tras la una denuncia que radicaron los familiares de la víctima, que hoy tiene 17 años, ante los funcionarios de la Justicia.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4, y Gabriel Alejandro Castro, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.