El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, calificó a la gestión de Mauricio Macri de “sadomasoquista” y aseguró que el presidente “está ejecutando el reclamo del sector empresario de la forma que le pidieron” al referirse a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.

“Si hay más ajuste es porque hay un nivel de sadomasoquismo fenomenal del Gobierno. Hay que despojarse de vanidades, egoísmos y cuotas de poder si realmente nos interesa tener algo distinto al Gobierno de Cambiemos”, precisó Palazzo.

“Son los grandes sectores de la economía concentrada los únicos beneficiarios de la política del Gobierno de Macri.

No es un fracaso, es lo que vinieron a buscar”, indicó el sindicalista en declaraciones al programa Fuera de tiempo, emitido por radio Milenium.

En ese marco, aseguró: “Macri está ejecutando el reclamo del sector empresario de la forma que le pidieron”, a la vez que remarcó: “El ajuste sigue siendo para la gente y el incremento es para el sector empresario”.

Asimsismo, comparó: “Lo que vos le dabas a 12 millones de argentinos en subsidios hoy se lo llevan 20 empresas. El gobierno no puede echarle la culpa a los demás, hoy estamos en el peor de los infiernos con una inflación cercana al 50%”. Ante esto, espetó: “El déficit cero es mentira”.

Al referirse al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gremialista manifestó: “No se puede tapar el sol con la mano, los acuerdos con el fondo no le dan de comer a la gente”. Y acotó: “Los fondos que destina el Gobierno a la asistencia social son absolutamente insuficientes por el proceso inflacionario, la gente le va a decir basta a la derecha”.

“Este es un veranito del dólar a 38, no nos engañemos. Este Gobierno espera un dólar alto”, vaticinó. A la vez, opinó acerca de la Confederación General del Trabajo al indicar: “No creo en una CGTúnica, sí creo en una CGT de unidad”.

“Si no hay respuesta del Gobierno a resolver la situación social tiene que haber un plan de lucha mucho más duro”, completó el representante de La Bancaria, a la vez que concluyó: “A (Hugo) Moyano lo considero un dirigente sindical importante, de relieve y lo respeto. En su momento hemos tenido posiciones diferentes, pero se que nunca traicionaría a los trabajadores”.

F.D.S./M.S.