Así lo aseguró el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, sobre la eliminación de los 13 Ministerios que hizo el presidente Macri, y la situación económica y social que atraviesa la Argentina.
Tras la restructuración del equipo de Mauricio Macri, la eliminación de Ministerios y la incertidumbre social, desde el programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 horas por 104.3, dialogaron con el edil, Marcos Gutiérrez sobre los cambios producidos.
“Cada uno de los anuncios que hace el presidente Mauricio Macri tiende a no tener una autocrítica concreta a la situación que está pasando. Este año vamos a estar por encima de lo previsto en materia inflacionaria y eso repercute directamente en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, tanto del partido de General Pueyrredón, de la Provincia y del país,” opinó Gutierrez.
Por esto, señaló que se conoce la “letra chica” que contiene el acuerdo con el FMI, que tiende a achicar y ajustar las políticas que tienen que ver con la inversión del Estado.
“Para ellos la inversión del Estado es gasto, claramente se ha visto en las últimas horas las cuestiones que tienen que ver en las últimas horas cómo se han achicado las diferentes carteras, como Direcciones o Ministerios como los de Salud, que fueron confinados a una reducción en materia de importancia y esto no le hace bien a nuestro país,” manifestó el edil.
Sobre el accionar del gobierno aseguró que mantienen una falta de autocrítica que hace que no puedan ver la situación social y económica que se atraviesa, y que rápidamente repercute de manera negativa en los bolsillos de la gente.
“Volvemos a insistir desde Unidad Ciudadana que el presidente debe cambiar el rumbo económico, que debe afrontar la crisis que ellos mismos crearon, asumiendo con nuevas capacidades y otorgándole al Estado mayores políticas que tiendan al cuidado de lxs trabajadores, ” finalizó ante radio Eter.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.