El ministro de Trabajo, Claudio Moroni se mostró optimista con relación a los indicadores de niveles de ocupación laboral, al estimar que “para fin de año vamos a recuperar todo el empleo perdido” durante la pandemia de coronavirus y remarcó que los nuevos puestos de trabajo “seguirán creciendo» ya que el proyecto del Gobierno nacional es de «desarrollo”.

«La tendencia es muy buena. Soy muy optimista de que para fin de año vamos a recuperar todo el empleo perdido”, señaló el titular de la cartera laboral en declaraciones a radio Nacional.

Ayer, el Indec informó que la tasa de desocupación bajó el 3,5 por ciento en relación al mismo trimestre del año anterior (13,1%) y 0,6% menor a la del trimestre anterior (10,2%). No obstante, Moroni advirtió que “nadie puede quedarse contento en volver a –los niveles de empleo de- 2019”.

Durante la entrevista radial, el funcionario consideró que “el empleo seguirá creciendo porque el nuestro es un proyecto de desarrollo”.

“Si pudimos hacerlo en el peor año -2020-, o un año como este donde también tuvimos cierres, evidentemente el proyecto está funcionando”, subrayó el ministro.

Al analizar la situación del mercado laboral, sostuvo: “Necesitamos que aparezca con mayor fuerza la demanda de empleo y yo creo que ahora con la vuelta de servicios y el turismo va a mejorar”.

Y continuó: “¿Estamos bárbaro? No. Todavía tenemos un montón de problemas por resolver, pero la tendencia es muy buena”, reiteró.

Con respecto a la relación entre los precios de la canasta básica de alimentos y los salarios, Moroni manifestó que “siempre mantuvimos el concepto de que los salarios le ganen a la inflación y abriremos las paritarias las veces que sea necesario para que esto se cumpla”.

InfoGremiales