El colectivo Faro de la Memoria inició una campaña para poder llegar a las familias de la zona sur que más lo necesitan.
Ana Pecoraro, referenta del Faro de la Memoria, contó a MdpYa que la situación sigue muy difícil en los alrededores del lugar. “Nosotros seguimos entregando bolsones cada 15 días, pero tuvimos que bajar la cantidad porque bajaron las donaciones”.
El Faro de la Memoria pudo sumar un aporte de Desarrollo Social de Nación que brinda una parte de los bolsones que contienen cacao, leche, fideos y sémola, entre otros, destinado para las familias de la zona. El espacio le suma a estos bolsones aceite, arroz y salsa de tomate, pero ante la falta de aporte de otros sectores, faltan huevos, frutas y verduras, entre otros.
El sector analiza cómo conseguir otros aportes en la previa a las fiestas y a las necesidades que tiene la población. “En función de las donaciones estamos viendo si podemos llegar a 150 o 200 familias, para poder entregarles un bolsón más amoroso en donde haya algo para les niñez,” explicó Pecoraro a MdpYa.
Para las infancias lxs referentes del Faro buscan garrapiñadas y turrones, sin embargo se verá a la hora de realizar las compras a qué artículos se puede llegar.
Pecoraro señaló que esta será la última entrega del 2020 y remarcó que el año entrante seguirá con un panorama complejo desde el plano social, además otro hecho que complicó el escenario fue que ante la reapertura que se dio en Mar del Plata, muchxs voluntarios del Faro comenzaron a reincorporarse a sus trabajos, con lo cual quedó menos gente a disposición.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa