Así lo comentaron desde la cooperativa Nuevo Amanecer, tras la cercanía del día del niño y la niña y la crisis que afecta a Mar del Plata.
La falta de trabajo, la ausencia de recursos que enfrentan comedores y merenderos y las graves falencias que atraviesa el SAE (Servicio Alimentario Escolar), produjeron que cada vez menos niñxs tengan acceso a la leche.
Fabio Pandiani, titular de la cooperativa Nuevo Amanecer, habló esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, sobre cómo afectan los tarifazos y los altos precios a marcas nacionales y cómo deben recurrrir a alimentos a base de leche.
“Hay muchas marcas que están haciendo productos derivados de la leche, o a base de leche, que es totalmente distinto a lo que se consumía tiempo atrás. Eso hace que sean productos que usen los derivados de la leche y sea necesario adherir vitaminas y proteínas para bajar los costos de producción. Obviamente no tiene el mismo poder alimenticio,” aseguró.
Por este motivo, y ante el escenario crítico que observan desde la cooperativa, resaltaron que: “Es probable que para paliar la crisis vamos a poner la leche lo más bajo posible para que los chicos puedan tomar la leche, ya que hoy no hay plata ni para comprar un litro de leche en este día del niño.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.