Martín Menem, presidente de la Cámara baja,  determinó un incremento de los sueldos, tal como hizo Victoria Villarruel en el Senado.  

La Cámara de Diputados habilitó un aumento del 80 % en las dietas de los legisladores de ese cuerpo. Según lo que se pactó, el incremento será pagado en tres cuotas durante los próximos tres meses y no incluye al personal legislativo, cuya paritaria se negocia por un carril paralelo.

La medida permite que Diputados cobren casi el doble de su salario actual, gracias a Martín Menem, quien confirmó y dio el aval.

“Tenemos que acompañar la situación de la sociedad”, dijo Menem durante un contacto con la prensa acreditada en el Congreso, al ser consultado sobre ese tema.

El incremento del 80 por ciento en las dietas de los diputados nacionales hará que el ingreso de 1,3 millones de pesos que actualmente perciben ascienda a poco más de 2,3 millones.

El aumento de casi el doble no obstante es ostensiblemente menor al que cobra un senador de la nación, que en la última disposición pasó a cobrar alrededor de 8 millones de pesos brutos.