Lo pidió Daniel Zacarías, secretario Adjunto del Sindicato de municipales. “Al momento de la definición creemos que el intendente debe estar a la cabeza”, dijo. Este viernes habrá reunión en el ministerio de Trabajo.
Este viernes volverán a encontrarse en la sede del ministerio de Trabajo representantes del Sindicato de municipales y funcionarios del municipio para tratar de avanzar en la negociación paritaria.
Hasta el momento no se arribó a un acuerdo ya que la comuna ofreció un 8% de aumento salarial para los últimos meses del año, lo que se sumaría al 18% que se otorgó hasta el momento, es decir un 26% anual. Eso fue rechazado por los trabajadores.
Previo a ese encuentro Loquepasa.net dialogó con el secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías. El dirigente sindical señaló que “vamos a la reunión con las expectativas de siempre, con la responsabilidad y seriedad que tenemos compañeros que esperan actualizar sus salarios. Hoy esos haberes están más de 20 puntos abajo a esta altura del año. El Ejecutivo no ha sido serio, no fue responsable con una oferta del 7 u 8 por ciento de suba como hicieron”.
Por otro lado sostuvo que “el intendente Arroyo no está en la mesa de negociación y el secretario de Hacienda está más para romper que para otra cosa. Ante eso pedimos más seriedad al gobierno”.
En ese sentido añadió que “le pedimos al intendente como jefe político de la ciudad que participe de la mesa de negociaciones y tome definiciones más allá de lo técnico que aportan sus secretarios. Al momento de la definición creemos que el intendente debe estar a la cabeza”.
Por último Zacarías envió un claro mensaje al Ejecutivo. “Se equivocan al estirar el conflicto. No queremos en medio de la temporada de verano tener que estar con medidas de fuerza”.