El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió comenzar a partir de las 0hs de este martes, un paro manual, técnico y administrativo, garantizando las guardias esenciales en la Central 9 de Julio de Mar del Plata (perteneciente a la empresa provincial Centrales de la Costa Atlántica S.A.).
Luego de la Audiencia realizada en la tarde del lunes, con la empresa y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y ante la falta de respuestas concretas a los reclamos del Sindicato, las y los trabajadores resolvieron en la Asamblea realizada luego de la Audiencia, profundizar las medidas de fuerza que se estaban desarrollando.
El miércoles pasado, se definió acompañar el pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia de suspender por 72 horas las medidas de fuerza que habían comenzado el 22 de octubre a la espera de las respuestas de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. en la Audiencia.
Ayer trabajadores y trabajadoras de la Central 9 de Julio se movilizaron desde Luro e Yrigoyen hasta el Sindicato en 25 de Mayo y Olazabal, en la previa de Audiencia.
Del encuentro con el Ministerio participaron el Secretario General del Sindicato, Sebastián Farías, los Delegados Gremiales de la Central Dario Alé, Lucas Tremonti, Nicolas Manzo y Matías Gordziejczuk, junto a la asesora legal, Valeria Pérez Martin. Por parte de la empresa estuvo la Dra. Julia Langus.
El Sindicato está solicitando respuestas concretas en la Central generadora de Mar del Plata, a las denuncias por una serie de puntos que vienen reclamando como son:
- El cierre de Sectores Administrativos de la Central en Mar del Plata.
- Vaciamiento y abandono edilicio.
- Persecución y maltrato laboral.
- Falta de renovación de equipamiento.
- Falta de mantenimiento de los equipos.
- Puestos de trabajo sin cubrir.
“Nuestro Sindicato siempre defenderá los derechos laborales y el derecho humano a la energía. Por eso queremos que la empresa desarrolle políticas para mantener las fuentes laborales y la generación eléctrica. No aceptaremos el vaciamiento de esta Central. El Sindicato mantendrá las medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta que las autoridades den una respuesta concreta a estos reclamos”, señalaron.