“Nos prometieron unas cámaras para el barrio y todavía las estamos esperando, hay 3 patrulleros en la comisaria décimoquinta y sólo anda uno, las calles son un desastre”, relató Gabriela, vecina de Parque Camet.
Tanto las y los vecinos de Parque Camet y Parque Peña están en alerta ante la inseguridad y la falta de luminaria. Además, la inundación de ambas zonas es moneda corriente para muchas familias, “es imposible salir por las calles Tapia y Los Duraznos, tenemos chicos chiquitos y no podemos tomar el colectivo, estamos olvidados, hace años que renegamos por esta situación”, relató Miriam, vecina de la zona.
Liliana, vecina de Parque Camet, contó a Mdpya que: “un grupo organizados de vecinos estuvimos reunidos con el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y con personal de la policía por la inseguridad. También presentamos una nota con la inquietud de los vecinos ante la falta de luminarias, la falta de recolección de poda y la ausencia de pluviales, ya que cuando llueve se inunda la calle, si es que a eso se le puede llamar calle”, relató la vecina.
Por su parte Mirta, vecina de Parque Peña expresó que en la zona también hay inseguridad, poca iluminación y “la inundación de la calle Tapia, desde Los Duraznos hasta Los Manzanos, pues la calle Los Duraznos la arreglan, la engranan y cada vez está más alta, por lo que cuando llueve no hay salida para el agua y se produce una pileta que produce que el agua entra a las casas”, indicó la vecina con gran preocupación.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.