Hubo reunión en nuestro Concejo Deliberante y estuvieron presentes representantes de las empresas que están instaladas en el Parque, quienes alertaron sobre la carencia de obras de infraestructura y que los últimos trabajos que se llevaron adelante fueron la realización de tres cuadras de asfalto con fondos provenientes de Nación y provincia.
Con respecto a este último punto denunciaron que hubo en un primer momento una intención del actual gobierno comunal de cobrarles a los frentistas del Parque por esas tres cuadras pero finalmente esa opción quedó sin efecto.
Por ellos desde las empresas le reclaman al gobierno de Arroyo que haya un reconocimiento a quienes invierten en la ciudad y al menos que el municipio invierta en cloacas, obras de gas, luz y calles. “Eso generará más desarrollo y la instalación de nuevas empresas”, indicó Nacho Mesa, presidente de la Asociación del Parque Industrial.
Al mismo tiempo se acordó avanzar en la posibilidad de crear un Fondo de Promoción de la Industria, el cual saldría de un porcentaje que pagan las empresas que están dentro del Parque en concepto de TSU. Ese dinero posteriormente se utilizaría para realizar obras.
Finalmente el expediente quedó en comisión a la espera de informes a diferentes áreas del Ejecutivo.