“Se nos seca la boca, nos agarra picazón en la lengua y en los ojos. Los chicos a la mañana no pudieron ni tomar la leche, yo ayer me descompuse”, narra una vecina del barrio del norte de Mar del Plata. Hace días que quienes habitan esa zona ven cómo un camión vuelca tierra contaminada con combustible, estiman que de una estación de servicio fuera de funcionamiento.
“Trajeron como más de 20 camionadas de tierra”, aseguró la mujer que hace días evidencia cada descarga. Durante uno de los vaciamiento, la vecina conversó con el chofer del camión: “El camionero me dijo que era de una estación de servicio de la avenida Libertad”, compartió.
La información fue ratificada por otro grupo de vecinos de Parque Peña: “Por el propio relato de los camioneros, se trata del vaciado de un pozo de estación de servicio donde se habría pinchado un tanque”.
La situación se vive en inmediaciones de uno de los comedores barriales, ubicado sobre calle Los Naranjos al 4800. Ello suma riesgo para la salud de las familias del lugar que frecuentan el terreno que está siendo “rellenado” con la tierra contaminada de combustible.
“Sentimos molestias respiratorias y tenemos mucha preocupación” comunicaron desde el propio comedor Pasito Gigante. Es que no pueden dejar de funcionar, cocinar y abrir sus puertas, a la vez que ya conviven con los síntomas de la intoxicación.
Al mediodía de este viernes, una unidad de la Policía Ecológica acercó al sitio, luego del reclamo realizado por los habitantes de la zona.