En el marco de la jornada nacional de lucha de los hospitales nacionales, ATE convocó a una conferencia de prensa en Inareps (Ruta 88 Km 1,5), para informar la situación de lxs trabajadorxs de salud en pandemia y los aspectos salariales pendientes que se reclaman.
Hoy se llevó a cabo una jornada de visibilización impulsada en diversos organismos nacionales de salud, con el objetivo de pedirle al gobierno la apertura de la paritaria para el sector.
“Si bien la paritaria del año anterior al día de hoy no está vencida, hay necesidades concretas y reales de un cierto reconocimiento por parte del gobierno y de la sociedad hacia el personal de salud que no se ve reflejado en los salarios,” aseguró Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Ezequiel Navarro, secretario general de ATE.
Por este motivo, señaló que las y los trabajadores necesitan un salario acorde al nivel de vida y a los índices inflacionarios actuales.
“Insistimos que el personal de salud ha tomado quizá una importancia y visibilización que antes no tenía, por eso consideramos que es un buen momento para que se discutan salarios,” aseveró.
Consultado por la situación de lxs trabajadorxs de la salud, contó que tanto en el nivel provincial como en el nacional, la decisión del gobierno fue la de suspender las licencias y vacaciones para todo el personal esencial, con el objetivo de atravesar la pandemia.
“Esto es un tema que tenemos planteado con el gobierno, más de un año sin vacaciones es un tema muy complejo porque hay un nivel de saturación de las y los trabajadorxs de la salud, dado que es una situación inédita,” aseveró.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa