Delicada situación se vive en el barrio Acantilados debido al estado de deterioro que presenta el edificio donde funcionan conjuntamente la Escuela Primaria N°40 y la Escuela Secundaria N°42. El pasado Lunes la comunidad educativa organizó un “Abrazo Solidario” para hacer visibles los reclamos que sostienen desde hace varios años.

En el programa radial programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7 se escuchó la palabra de Lorena Arano, presidenta de la cooperadora de la Primaria N°40 contando las principales deficiencias que presenta la construcción. El problema más acuciante está relacionado con la falta de sanitarios adecuados para el uso de las y los estudiantes, cuyo número asciende a 300 en ambos turnos.

La sorpresa fue enorme el lunes por la mañana cuando desde el Consejo Escolar enviaron 6 baños químicos para suplir la falta de sanitarios. Inmediatamente la comunidad educativa hizo sentir su disconformidad y rechazó la instalación de dichos equipos por considerar que de ninguna manera era la solución a un problema de larga data y de forma inmediata fueron devueltos al Consejo Escolar.

Además, Lorena Arano señaló que desde fines del año pasado el establecimiento no cuenta con gas por falta de pago, tienen un patio interno cuyas paredes presentan peligro de derrumbe, pastizales de más de un metro de largo que rodean a las escuela, tapas de cámaras sépticas derrumbadas y goteras y filtraciones en todo el edificio.

En tales condiciones, asegura la presidenta de la cooperadora, es casi imposible que las clases comiencen el próximo Miércoles 6 de Marzo como lo establece el calendario escolar 2019.

Testimonio de Lorena Arano, presidenta de la cooperadora de la Escuela Primaria N°40: