El personal que dio positivo pertenece al sector de bodega que concurrió a trabajar por última vez el jueves pasado. Por otra parte, hay cinco empleados que se autoaislaron para prevenir cualquier posible contagio.
Desde Pepsico se tomó la decisión de frenar la producción de su planta, ubicada en el Parque Industrial General Savio, luego de que se confirmara un nuevo caso de Covid-19.
Diego Bruna, delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), contó a Mdpya que: “Lo que hicimos fue quitar gente del turno, estamos aguardando a la autorización Municipal porque se debe realizar una sanitización, eso se autoriza a través del área de salud,” contó.
Una vez realizada la sanitización total de la fábrica, se podrán retomar las actividades en los diversos sectores. “Habíamos hecho un pacto de hacer protocolos por la cantidad de horas pero está todo muy desmadrado, hasta el Municipio juega en contra,” consideró Bruna.
Respecto a los cuidados aplicados por la empresa, el trabajador aseguró que se cumplen las normas y los protocolos. “Sin embargo como es un espacio muy grande en donde trabajan alrededor de 800 personas se pidió directamente el cese de todo el complejo hasta que se realice la limpieza correspondiente.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.