Integrantes de Mamás en Lucha, el grupo de madres que le reclama al Estado por el corte en las prestaciones de salud que beneficiaban a sus niños y niñas con discapacidades, se manifestaron en alerta por la deuda que el municipio mantiene con Servisa, la empresa de ambulancias que hace 15 días decidió suspender el servicio.
“Como el programa Incluir Salud no cubre traslado, el municipio se hace cargo de eso pero nadie ahora nos da respuesta”, señaló a lacapitalmdp Victoria Torres, mamá de Abril, una de las menores con discapacidad afectada por la situación. Según señaló, desde la empresa no les indicaron cuánto es el monto total adeudado por la comuna, pero le aseguraron que el corte será por “tiempo indeterminado”.
Además señaló que solo pudieron comunicarse con el director de Discapacidad del municipio, Domingo Giannini, quien les aseguró que “el problema se iba a solucionar”. “Pero desde Servisa nos dijeron que la situación era complicada, tenemos miedo que no se arregle”, agregó.
Ante lo ocurrido, y sumado a la falta de entrega de medicamentos y botones gástricos por parte del programa federal Incluir Salud, el grupo de mujeres anticipó que volverán a realizar los abrazos simbólicos en la Zona Sanitaria VIII, ubicada en Independencia 1213, todos los miércoles a las 10. “Ahora deberemos sumar el municipio para que nos escuche Arroyo”, cerró Victoria.