El ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino, viajaron en helicóptero hacia el portaaviones que se encuentra a 120 millas de la costa marplatense. Supervisarán los ejercicios militares conjuntos de la Armada Argentina y la de Estados Unidos, que realizan prácticas frente a nuestra costa.
Los funcionarios realizan una visita protocolar en Mar del Plata al Portaaviones nuclear de Estados Unidos USS “George Washington”, previo al ejercicio naval conjunto con la Armada Argentina. Del operativo “Gringo-Gaucho II” participarán siete embarcaciones y cuatro aeronaves de la Marina local.
“Estos ejercicios son importantes para mejorar las capacidades navales de la Argentina y para favorecer la interoperabilidad con otras fuerzas”, remarcaron desde la Armada.
Entre las embarcaciones se encuentra el ARA “La Argentina”, que fue destinado a recibir al buque Nimitz de la US Navy para luego unirse con las otras naves de guerra argentinas que estarán en los ejercicios de adiestramiento entre ambas fuerzas frente a las costas de Mar del Plata. Las actividades iniciarán hoy y también tendrán continuidad mañana.