Lo hicieron integrantes de la CGT, CTA y concejales. Coincidieron que la ciudad fue dejada de lado en el Presupuesto provincial e impactará fuertemente en las tarifas, el transporte y el recorte de obras.
Se llevó adelante en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo organizada por la CGT y la CTA para analizar las consecuencias que generará para Mar del Plata la aprobación del Presupuesto provincial. En ese sentido se les solicitó a los legisladores marplatenses que no lo voten.
Durante la reunión asistió solamente un legislador, Rodolfo Manino Iriart. El resto de la oposición tuvo inconvenientes para asistir y los oficialistas no dieron aviso de sus ausencias.
En ese marcho los dirigentes sindicales y concejales que participaron hicieron el pedido resaltando las graves consecuencias que tendrá la ciudad.
“Es un presupuesto que prioriza el ajuste para pagar deuda. Seto impactará en políticas públicas en educación, justicia, salud, etc.”, señaló Raúl Calamante de la CTA.
En esa línea destacó que “el recorte de subsidios al transporte y tarifa social hará que sea imposible para los municipios afrontar ese recorte y se trasladará una vez más a los usuarios”.
En tanto el diputado Rodolfo Manino Iriart sostuvo que “no podemos dejar pasar circunstancias como estas. El traspaso de los fondos ha sido catastróficos. Un ejemplo es el boleto de colectivo que costará 40 pesos por el quite de subsidios a las empresas”.
“De esta manera no se puede votar el presupuesto. Para Mar de Plata es tremendo porque no se la tiene en cuenta”, agregó.
En la misma línea Miguel Guglielmotti, titular de la CGT, manifestó que “este presupuesto le hace mucho daño a la ciudad. El quite de subsidios a las tarifas y el transporte impactará en los trabajadores. Los legisladores marplatense tiene que tomar conciencia y no votar este presupuesto”.