Familiares y amigos de la joven de 25 años atropellada hace cuatro meses en la puerta de la cárcel de Batán se acercaron esta mañana a Tribunales para solicitar al fiscal Pablo Cistoldi que se avance con la causa hoy caratulada como “homicidio culposo agravado”. “Hace cuatro meses que no tenemos vida” aseguraron sus hermanas en diálogo con MdpYa. 

“Queremos que los dos paguen por lo que hicieron” dijo Melany, hermana de Tatiana. “Tati tiene un hijo de 9 años, y el quedó sin su mamá. Lo que nosotros exigimos es que por lo menos nos escuchen, o que el fiscal se ponga la mano en el corazón y nos de una respuesta” completó su hermana Jésica. La familia asegura que los responsables están identificados pero continúan en libertad, en tanto que no hay avances judiciales desde hace más de tres meses.

“A Tatiana la chocaron el 11 de abril unas personas que estaban borrachas. La dejaron tirada en frente a la cárcel de Batán. Se fueron a dormir a su casa borrachos, sabiendo que ya habían chocado a una persona, porque los había detenido gente para avisarles lo que había ocurrido, y se fueron a dormir igual” repasa con voz quebrada Jésica. Tatiana fue trasladada al Hospital Interzonal, donde finalmente falleció el 20 de abril. 

“Ellos tienen que ir presos hasta el día del juicio, eso es lo que queremos. Que tengan una pena justo para los dos, porque solamente uno está incluido en la causa: el dueño de la camioneta, que es Ramiro Herrera Fernández, pero también tiene que ir preso Torres Aguirre, que es el cuñado. Queremos que los dos paguen por lo que hicieron” sostuvo Melany desde la puerta del edificio ubicado en Tucumán y Brown.