Para despejar las enormes dudas sobre la real existencia de la patrulla de 70 unidades que se formó en 2020, la concejal elevó un pedido de informes al ejecutivo y propone un recuento físico de los setenta vehículos que originalmente se anunciaron para la composición de la patrulla que hoy no se ve en ninguna parte.
Ayala subrayó que “existen referencias de que el municipio tuvo que devolver al juzgado los vehículos de la patrulla municipal, por lo cual le pedimos al Intendente que nos informe si fue así, y cuál es la flota con la que cuenta este dispositivo de la Secretaría de Seguridad” y continuó “esto es congruente con lo que nos dicen los vecinos y vecinas todos los días: la patrulla no está en ningún barrio de la ciudad”.
La Patrulla Municipal fue anunciada por el Intendente y la Secretaría de Seguridad el 30 de enero de 2020, y contaba en aquel entonces con 70 vehículos: 20 camionetas, 20 autos y 30 motos, de acuerdo a lo informado por el municipio, que fueron resultado de un convenio con dependencias judiciales.
La concejal de Acción Marplatense solicitó que la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, junto con la Secretaría de Seguridad, realicen un recuento físico de las unidades “en un espacio público, accesible y abierto, que no obstaculice la movilidad urbana diaria de los vecinos y vecinas y permita rápidamente saber con cuántas unidades cuenta hoy la Patrulla Municipal”.
Para finalizar, Ayala señaló “lo que nos preguntamos es si sigue existiendo la patrulla municipal, y dónde está, porque los marplatenses y batanenses no la ven”.