En la Comisión de Medio Ambiente fue aprobado por unanimidad el proyecto de la concejal Angélica González mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo proceda a la “extinción anticipada del contrato de concesión del servicio público de higiene urbana” a cargo de la empresa Transportes 9 de Julio S.A.

“Es muy positivo que el proyecto haya avanzado con el apoyo de todos los bloques porque entendemos que es un tema trascendental y que merece ser impulsado con el mayor consenso posible desde el Deliberativo. Ahora, esperamos que el gobierno atienda nuestro pedido y, en uso de sus facultades, rescinda el contrato con la empresa de recolección de residuos por notorios incumplimientos de sus obligaciones. Los marplatenses destinan mucho dinero de sus impuestos para pagar este contrato y reciben un pésimo servicio”, explicó.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y contó con el apoyo de los concejales: Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica), Marina Santoro (Unidad Ciudadana), Ariel Bordaisco (UCR), Mercedes Morro (1País) y Alejandro Carrancio (Crear). Y está fundamentado en el incumplimiento de obligaciones que, según la concejal González, “el contratista incumple o presta en forma deficiente”.