La lista que tiene como referente a la titular de Anses se impuso tras obtener aproximadamente el 60% de los votos contra la lista de Manino Iriart, que alcanzó el 40%. De esta manera Eduardo Cóppola es el nuevo presidente del Partido.
El domingo se llevaron adelante las elecciones internas del Partido Justicialista marplatense. Alrededor de 4.855 afiliados se acercaron hasta la Escuela Técnica N°3, ubicada en 14 de Julio 2550, para emitir su voto.
Tras los comicios, la lista N° 4 que tiene como presidente del PJ al secretario General del sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Cóppola y a Fernanda Raverta como segunda congresal, se impuso al obtener aproximadamente el 60% de los sufragios.
En tanto la lista Nº 45 que tiene como candidato a Juan Manuel Rapacioli a presidente y a Rodolfo Manino Iriart como congresal, logró aproximadamente el 40% de los votos.
De esta manera Iriart logró alcanzar la minoría para ocupar los últimos cinco congresales provinciales, del total de 20. Además, accederán a las últimas vocalías en el Consejo del Partido distrital.
Regalos para quien vaya a votar
Cabe destacar la masiva estructura económica que el intendente de Juntos le brindó a la lista de Rapaccioli e Iriart -que incluyó los “servicios” de operaciones mediáticas y en redes sociales y el propio call center del equipo de comunicación de Montenegro, desde donde se llamó insistentemente a todos los afiliados de Mar del Plata, además de la movilidad y ayudas pecuniarias para quien acompañaba la boleta en el cuarto oscuro. La entrega casa por casa de regalos como auriculares y tazas entre otros costosos souviniers- fue tan expresa y desembozada, que llegó al gráfico extremo de verse al subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Cristian Beneito, plantado en la puerta del establecimiento donde se votaba para “militar” la lista Pro peronista de Manino.