La inseguridad es hoy por hoy una de las mayores preocupaciones en los barrios de la ciudad. La respuesta de la policía en algunas circunstancias poco ayuda a esa sensación que tienen los vecinos.

El caso concreto se vivió en el barrio Playa Serena donde la falta de patrulleros y la poca frecuencia con la que circulan hacen que haya un fuerte malestar entre la población.

“Tenemos algunas dificultades en torno a la menor frecuencia y la demora en la llegada de los móviles ante un hecho de inseguridad. Hablamos de demoras de casi una hora certificadas por los vecinos”, indicó al respecto la titular de la sociedad de fomento, María Inés Benítez.

Tras destacar que “tuvimos varias reuniones con las autoridades para tratar de reveer esta situación”, Benítez señaló a loquepasa.net que “ahora se diagramaron distintos grupos de seguridad preventiva en los barrios con las autoridades policiales. Esto significa que tenemos una articulación directa con la comisaria para que el móvil policial llegue con más rapidez”.

Los vecinos de Playa Serena esperan que esta nueva disposición de las autoridades policiales les brinde mayor seguridad.