En las últimas horas en el balneario Container (lindero hacia el Norte a Verde Mundo) cercó gran parte del sector público. “Creemos que van a colocar sogas y contención,” denunciaron lxs vecinxs y aseguraron que otra vez “carperos disfrazados de seguridad” impiden la permanencia en las playas públicas de la zona.
El balneario Container vuelve a estar en la mira. Este privado es el mismo que hace dos meses fue denunciado por la deforestación que realizó en el sector. Desde la Asamblea por los espacios públicos remarcan la necesidad de inspectores que controlen las playas para no volver a la lucha generada en 2014 ante el avance de los privados.
Karina Huarte, referente del Colectivo Faro de la Memoria en donde funciona la asamblea, comentó al programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De La Azotea (88.7) la situación: “Los balnearios usurpan las playas públicas, pese a que los limites los debe poner el Municipio”, expresó ante la primera mañana de la radio. Además, destacó que pese a que el intendente Carlos Arroyo aseguró en campaña que iba a salir con un centímetro a medir las playas, “nunca lo hizo.” La falta de recolección de residuos dificulta el escenario y produce que la gente que visita el sector no sepa dónde tirar los mismos.
Escucha la entrevista completa:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.