Un policía resultó herido durante el allanamiento a una vivienda al recibir el impacto de una bala de goma disparada por un compañero para dispersar a varios perros peligrosos.
El incidente no impidió la continuidad del operativo en el que finalmente se logró el secuestro de algunos objetos relacionados al asalto a una librería ocurrido días atrás en el barrio Bernardino Rivadavia.
Al mismo tiempo, en un otro allanamiento fue detenido uno de los presuntos autores del robo que quedó registrados por las cámaras de seguridad del comercio, indicó lacapitalmdp.
La investigación para localizar a los delincuente fue realizada por la fiscalía a cargo de Fernando Berlingeri y se orientó, tras analizar el video, hacia tres domicilios.
Uno en Ortiz de Zarate al 8400, donde no se secuestraron elementos de importancia ni se halló a ninguno de los hombres buscados. Otro, en Goñi al 900, los policías del GAD (Grupo Ayuda Departamental) y del GTO (Grupo Técnico Operativo) debieron esforzarse para ingresar, ya que al menos 4 perros de raza Pitbull merodeaban en el parque.
Para alejarlos uno de los miembros de GTO efectuó disparos de escopeta de posta de goma pero uno de los proyectiles impactó en un compañero del GAD, quien fue asistido en el lugar y pudo continuar con su tarea. Allí se secuestraron, entre otras pruebas, dos teléfonos celulares.
El tercer allanado domicilio fue en Martínez de Hoz al 600 donde fue detenido un joven de 20 años, acusado de ser uno de los asaltantes de la librería. En esa casa se secuestraron dos cargadores de fusil FAL con 32 proyectiles calibre 7,62 intactos y aptos para su utilización, ropa utilizada en el hecho (un pantalón, campera, buzo y zapatillas color rojo).
Ahora los investigadores tratan de determinar si los dos delincuentes -el detenido y su cómplice prófugo- cometieron otros ocho asaltos más. Los negocios damnificados son un polirrubro de Catamarca y 9 de julio, un maxikiosco de La Rioja al 1300, un local de venta de ropas de Rivadavia al 2500, un negocio de ropa urbana en Catamarca al 1700, un local de San Luis al 1300, otra casa de indumentaria informal de Ricadavia al 2400, un zapatería de Independencia al 1600 y un comercio de San Luis al 1300.
Imagen ilustrativa