El comisario Walter Aranda, actual jefe de la Policía Local, sería desplazado de su cargo en reemplazo del comisario Luis Senrra, quién está al frente de la comisaria Octava.

Cuando se creó la Policía Local el decreto indicaba que la designación del jefe de la fuerza debía ser con acuerdo del intendente.

Sin embargo en el municipio no están al tanto de las modificaciones lo cual deja en claro que la fuerza hoy dejó de depender de la comuna y es manejada íntegramente por la Provincia.

El propio subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, había a loquepasa.net semanas atrás que “desde noviembre del año pasado la Policía Local está subordinada a sus mandos naturales: en este caso puntual a través del Comisario Inspector Walter Esteban Aranda, y depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

Queda claro una vez más que el municipio no tiene ningún tipo de injerencia en la Policía Local y ni siquiera en la designación de su jefe, a pesar que la ley dice que el intendente debe nombrar a alguien de su confianza en ese cargo.