El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata reabrió las instalaciones del Campo Recreativo con una gran inversión y renovación de las instalaciones. Ubicado en la Laguna de los Padres, el predio es de uso exclusivo de afiliados y afiliadas del Sindicato.
Durante todo el invierno se trabajó en la construcción de una nueva pileta para niños pequeños, con juegos acuáticos, ampliación del sector de solárium y sombrillas, iluminación, nuevos baños accesibles, plaza de juegos infantiles, se construyó una proveeduría que será gestionada por el Centro de Jubilados del Sindicato, se renovó totalmente el arco de ingreso y se mejoró el camino de tierra de acceso al Campo recreativo.
El Secretario General del Sindicato, Fabián Polverini, remarcó que “es un anhelo que teníamos desde que iniciamos nuestra gestión, cuando nos propusimos hacer obras para los afiliados y las afiliadas. En febrero de este año inauguramos nuestro Hotel y hoy, casi al final de esta gestión, culminamos la remodelación y modernización del Campo Recreativo de la Laguna de los Padres. Fue una gran inversión hecha con recursos propios, fruto del aporte de todos los compañeros afiliados y afiliadas. Es un orgullo y destacamos que el aporte de las y los afiliados vuelven en obras”.
La Comisión Directiva completa recorrió las nuevas instalaciones que ya están disponibles para que las y los lucifuercistas puedan ir a pasar una jornada de recreo, acampar o utilizar el Salón de usos múltiples. En enero y febrero, además, funciona la Colonia de Vacaciones del Sindicato.
Polverini destacó que “a pesar del contexto, en un año adverso para el conjunto de los trabajadores, Luz y Fuerza Mar del Plata sigue creciendo. Mantenemos nuestra postura de la defensa del Convenio colectivo de trabajo y terminamos un año sin cesantes. Hoy, cuando vemos filas y filas de trabajadores que quedan en la calle, nosotros no solamente pudimos sostener nuestra planta, recuperar convenios colectivos, sino también podemos dar infraestructura para que los compañeros y las compañeras disfruten, que es lo que se merecen por su aporte”.