La disposición fue firmada el 21 de octubre por el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. Se sumarán al radar móvil que ya se encuentra operativo. Se estima que estos radares estarán operativos antes de la finalización del verano.
Mediante la disposición 779/2022, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó la colocación de seis cámaras de fotomultas en cinco puntos fijos de la ruta 205 en su recorrido por el territorio de Cañuelas.
La disposición fue firmada el 21 de octubre por el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, luego del acta acuerdo previa (Nº 256/22) en la que el municipio de Cañuelas solicitó la autorización para el uso de dispositivos en una serie de puntos geográficos definidos.
De esta manera la ANSV homologó la instalación de seis radares fijos, marca ANCA, modelo NEO REV2, en los siguientes puntos: en el Km 82 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (aproximadamente ingreso a Uribelarrea); en el Km 69,500 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada ingreso al cementerio municipal); en el Km 66,500 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura barrio Libertad); en el Km 60 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada planta Cerámica Cañuelas) y en el Km 57 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura barrio Villa Adriana).
Se estima que estos radares estarán operativos antes de la finalización del verano.
En su artículo 5to. la disposición firmada por Carignano advierte que “La homologación y autorización de uso dispuesta por la presente medida mantendrá su vigencia en la medida en que se respete la correcta implementación de los procedimientos de fiscalización y control, y el despliegue de la señalización correspondiente en cumplimiento de la Disposición ANSV N° 294/2010”-
También señala que “el municipio de Cañuelas deberá informar a la ANSV los funcionarios públicos afectados al uso de los dispositivos que por la presente Disposición se autorizan” y que “la ANSV podrá solicitar informes en forma periódica, y realizar relevamientos estadísticos y de infraestructura vial, a fin de determinar la continuidad de las autorizaciones otorgadas o su reemplazo por otras medidas de seguridad vial que garanticen un correcto cumplimiento de los objetivos de reducción de siniestralidad vial en dicha jurisdicción”. (InfoGEI) Mg