Así lo hicieron saber autoridades y fuentes tanto del orden provincial como nacional. Mientras tanto, el intendente busca camas adicionales en hoteles sindicales. Ya consiguió unas 300 aseguran desde el municipio.
Las respuestas del ejecutivo son similares a la explosión de la primera ola. No controlar aforos, cantidad de pasajeros en transporte publico, prescindir de responsables de salud de gestiones anteriores, no escuchar a los especialistas de nuestra ciudad y permitir el siga siga. Hasta los responsables de clínicas privadas le están diciendo que estamos al borde del colapso sanitario.
Lo dicen los testeos en los barrios en donde UNO de cada CUATRO hisopados dieron positivos. Esto, en el tiempo, deriva en internaciones y, consecuentemente, ocupación de camas. Todo se desoye. Nada se escucha. Es un círculo pequeño, con pocos entendidos en la materia y nos sucede exactamente lo mismo que al comienzo de la pandemia. Explotan casos por todos lados, se encienden las alarmas y desde el ejecutivo no se escucha una sola palabra dirigida al cuidado de la vida.
En el marco del inicio de la campaña antigripal gratuita y en medio del avance en los contagios por covid-19, el titular de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, desde la sede de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) en Tomás Guido 3256, hizo referencia a la actualidad en General Pueyrredón, la posibilidad de un retroceso de fase y la situación de los trabajadores de la salud que relaman por mejoras salariales entre otros aspectos.
“Estamos retomando fuertemente la campaña de vacunación antigripal, trabajando también en la reasignación de algunos vacunatorios, teniendo en cuenta que el otoño en General Pueyrredón, no es lo mismo que en otras localidades de la provincia de Buenos Aires y nos requiere lugares con mayor cuidado y no tan expuestos al aire libre, más allá de que garantizamos la circulación cruzada y demás en todos los vacunatorios”, manifestó Vargas en declaraciones a elmarplatense
Similares declaraciones realizaron a otros medios diferentes responsables que tienen la INFORMACIÓN concreta y monitorean en forma continua el escenario epidemiológico.
“Estamos en promedio en 3000 casos activos en General Pueyrredón. Desde hace dos semanas los casos han subido significativamente y la proyección sigue siendo en alza, no hay nada que nos indique que se genere ni una meseta ni un descenso de casos”.
“Lamentablemente la segunda ola se manifiesta de igual manera en toda la provincia, no es la excepción la Región Sanitaria VIII. Muchos municipios ya están en una situación de alto riesgo, dado el número de casos que presentan con el aumento en el día a día, como así también con la situación sanitaria teniendo en cuenta que las camas se comienzan a ocupar de manera alarmante”, afirmó.
Al ser consultado sobre un retroceso de fase en Mar del Plata, Vargas sostuvo que “es una posibilidad, los números así lo indican. De todas maneras eso es un anuncio que realiza el ministro y el jefe de gabinete, entiendo que de acuerdo reuniones que mantienen con el intendente”.