Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Necochea advirtieron que, de no contar con los salarios correspondiente a marzo para el próximo lunes, iniciarán una retención de tareas por tiempo indefinido. Alrededor de 100 trabajadores, entre choferes, técnicos y administrativos, aún no cobraron sus sueldos.

“Los empresarios del transporte de Necochea quieren que la fiesta la paguen los trabajadores” titula el comunicado que emitieron desde la institución, en el que señalaron que “el Secretario de gobierno de Necochea nos informó que liberaron el aumento del boleto en manos de los empresarios, llevándolo a $798, por lo tanto los empresarios debían hacer frente a sus obligaciones de pago de salarios”. Sin embargo, el centenar de trabajadores aún no recibió su dinero, pese a que la fecha límite para el depósito fue el pasado viernes 5 de abril.

El servicio de transporte público en la localidad vecina es administrado por dos empresas, Cía Transporte Necochea y Nueva Pompeya, con seis y dos líneas a cargo, respectivamente. Luego de reuniones con la patronal, desde UTA indicaron que “el argumento es que como el servicio ahora no es rentable por la quita de subsidios, los trabajadores se tienen que quedar sin cobrar hasta que los empresarios puedan pagar”.

Ante la falta de respuestas y de pago, desde el sector realizaron una retención de tareas esta semana, que fue suspendida ante la promesa de pago inmediato. Ello finalmente no sucedió, por lo que “se puso en conocimiento de las autoridades de las empresas que si para las 13 hs del día 22 de abril no están depositados los salarios, se retomará la retención de tareas, suspendiendo la prestación del servicio”.

“A los ciudadanos de Necochea, les pedimos disculpas por retener tareas para poder cobrar el salario, pero deben entender que nuestro sueldo es el único sustento de vida, tanto propia como de nuestras familias”, adelantaron los trabajadores.