Por un descuento a sus haberes habituales fue por el concepto “Retención Impuesto a las Ganancias año anterior”, 93 investigadores del Conicet, cobraron un centavo de salario.
Desde el organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argumentaron que, de los 10.000 investigadores que se desempeñan allí, unos 6.000 vieron afectado su ingreso mensual por no haber realizado a tiempo su declaración de Ganancias, con todas las deducciones correspondientes, publicó el diario Clarín.
Según argumentaron, se trata de una cuestión administrativa y el miércoles -primer día hábil luego de que se liquidaran los sueldos- habrá una resolución a esta situación.
Según detallaron desde el Conicet, unos 2.200 investigadores recibieron un salario más alto que el habitual porque se les había liquidado mal el impuesto.
En tanto, unos 3.800 se encontraron un recorte en sus salarios habituales: en este caso, los ajustes más extremos implicaron pagos de sólo un centavo.
Los recibos de sueldo de algunos de esos investigadores circularon en las últimas horas en redes sociales y motivaron la sorpresa de los usuarios de esas plataformas. (NA)