El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes luego que se reportarán inconvenientes con la aplicación que se estrenó en julio, y que estaba destinada a facilitar la obtención de turnos de salud para las salitas de Mar del Plata y Batán.

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes para que la Secretaría de Salud de cuenta de la situación de la App “MGP Salud”.

Si bien desde el gobierno se había informado a fines de julio que “en breve” iba a volver a estar operativa, las y los usuarios siguieron reportando inconvenientes con su funcionamiento, no pudiendo registrarse u obtener turnos, lo que generó sus repercusiones en el ámbito legislativo.

En ese marco, rápidamente el HCD aprobó este jueves una comunicación presentada el 8 de agosto por el Frente de Todos, para que Salud informe el estado de situación y otros aspectos más específicos, como los fallos en la geolocalización, lo que genera que no respetaría la cercanía entre el domicilio del paciente y la ubicación del centro asignado, y la factibilidad de otorgamiento de turnos sin acceder a la App, ya que usuarios se encuentran sin poder acceder a turnos al no brindarse de manera presencial.

En la tienda de Play Store, desde donde se pueda descargar la App, se replican los comentarios negativos de vecinos, donde la aplicación apenas registra una valoración 1,6 puntos sobre 4 5 posibles. Los reclamos incluyen la imposibilidad de obtener turnos, de registrarse como usuario nuevo, de recuperar contraseñas y el pedido de actualización pese a tener instalada la última versión.