El inédito suceso ocurrió en la mañana de este martes. El conductor de un mini bus de una empresa de turismo realizaba la descarga de valijas de un grupo de turistas en Gascón y la costa. El vehículo habría sufrido un corte del freno de mano, lo que generó que se deslizara por Gascón, cruzara los dos carriles de la avenida de la costa y quedara colgando del paredón. No hubo que lamentar heridos.
Una Mercedes Benz Sprinter de la empresa Morgan Tours protagonizó un siniestro insólito en la costa marplatense cuando, por un desperfecto mecánico, se deslizó cuesta abajo sin conductor por Gascón hasta impactar contra el paredón costero. Los mojones y el murete colaboraron para frenar el rodado, que quedó colgando del paredón, con parte de su estructura sobre el barranco costero.
Afortunadamente, no había peatones circulando por la zona al momento del siniestro, ni la camioneta se topó con otros vehículos en su trayectoria hasta el impacto.
Santiago Bonifatti, titular del EMSUR, aseguró que el dueño de la Sprinter deberá enfrentar los costos. “Siempre que aparecen estas situaciones, rápidamente comenzamos el proceso de reconstrucción y por el otro el reclamo administrativo a la compañía de seguros que es la que debe hacerse cargo, porque los marplatenses no tenemos por qué pagar por las imprudencias de los conductores” aseguró el funcionario a Canal 8 Mar del Plata.