No tardó en hacerse efectivo el alerta meteorológico que regía para Mar del Plata y la zona desde el cierre del domingo. La lluvia y el viento se desataron con intensidad durante la madrugada y hasta media mañana de este lunes, lo que generó “bastantes problemas”, aseguró Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil.
“La actividad fue importante por las lluvias desde las cuatro de la mañana hasta las diez, que fue cuando terminó el alerta, y en ese período de tiempo cayeron 50 milímetros de agua”, indicó el funcionario.
El trabajo fue mancomunado entre Defensa Civil y áreas municipales como Desarrollo Social, aseguran. Fue también necesaria la intervención de operarios del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), ya que cayó un semáforo en avenida Champagnat y Alberti.
Hasta el mediodía, también se registraron seis postes de luz caídos más problemas con el cableado en la vía pública en diversos puntos de Mar del Plata.
“Árboles no, pero ramas importantes, sí”, dijo a este medio Rodríguez sobre el saldo que dejó la tormenta.
“Terminamos con bastante trabajo pero podemos decir que ahora ya tenemos una ciudad normal”, celebraron desde Defensa Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el cese del alerta para la zona y se espera un ascenso de temperatura para las próximas horas.
Imagen de archivo