Un equipo de médicos le practicó un aborto no punible a una niña de 12 años en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, luego de que la propia víctima y su familia dieran el consentimiento en el marco de la Ley de Atención Sanitaria de Río Negro.

“Por la urgencia y la necesidad de ser sometida a la práctica en el menor tiempo posible, la práctica se realizó en General Roca y con médicos objetores de conciencia que no son de este hospital”, explicó el ministro Fabián Zgaib.

El caso fue detectado y denunciado a la Justicia tras un chequeo médico que se le practicó a la niña en el hospital de Cipolletti, hace unos días.

Según se supo, un equipo sanitario asistió a la menor que ya estaba en la fecha límite del embarazo para someterse a la interrupción legal. La investigación se inició de oficio y está a cargo del equipo fiscal de delitos contra la integridad sexual que pertenece a la cuarta circunscripción judicial de Cipolletti.

La niña está recibiendo asistencia y contención por parte de especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), “en estos casos se esperan los tiempos que sean necesarios para que la víctima esté en condiciones de prestar declaración”.

Según el protocolo establecido, se tomaron muestras genéticas del feto para que luego sean cotejadas con las del posible sospechoso que abría abusado de la menor.

filonews