La Prefectura Naval Argentina desarrolla el tercer día consecutivo de búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos luego de que se hundiera una embarcación, el sábado a la noche, en la ciudad de Mar del Plata.

La institución mantiene un gran despliegue de medios terrestres y aéreos, entre los que se destacan guardacostas y un avión. Además, se sumó a la búsqueda el guardacostas GC27 Prefecto Fique, con equipamiento de salvamento y buceo, para tratar de dar con los dos hombres que se encontraban a bordo de la embarcación deportiva.

Como resultado del operativo del lunes, desde Prefectura informaron que “durante los intensos rastrillajes, el personal halló una mochila naranja, una zapatilla tipo botín y un chaleco salvavidas tipo mercante”.

En la madrugada del domingo, los efectivos de la Fuerza aeroevacuaron de urgencia a uno de los tripulantes del yate que se hundió a 55 kilómetros de la costa de la ciudad balnearia.

El hombre, de 40 años, fue rescatado en estado de shock e hipotérmico, y manifestó que el resto de la tripulación no llevaba chaleco salvavidas colocado y que observó la inmersión de ambos hasta perderlos de vista.

Notas relacionadas

Se hundió una embarcación deportiva y Prefectura busca a dos tripulantes