Está emplazado en la playa del histórico edificio del Torreón del Monje y será uno de los tres puntos de control con los que contará la fuerza en la temporada estival en la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la vida de bañistas, deportistas acuáticos y navegantes.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) hizo la apertura de un nuevo puesto de control náutico en una playa de Mar del Plata, el cual tendrá como objetivo principal salvaguardar la vida de vecinos y turistas que ingresen al mar durante la temporada de verano.
- Este punto de control a orillas del mar será uno de los tres con los que contará la fuerza durante la temporada estival, ya que se sumará a los que funcionan en el Club Motonáutico de Mar del Plata y en un complejo balneario ubicado en el kilómetro 8.5 de la ruta 11.
Al igual que el resto de los puestos, el del Torreón del Monje contará con nadadores de rescate y con medios marítimos como motos de agua o botes semirrígidos para asistir a bañistas, deportistas acuáticos o navegantes que se encuentren en una situación de emergencia.
Asimismo, los efectivos apostados en esos puntos de control tendrán una comunicación directa, tanto con el centro de Gestión de Tráfico Marítimo, como con el resto de las áreas de la Prefectura, para solicitar apoyo inmediato en caso de ser requerido.
La apertura de este puesto en el Torreón del Monje se dio en el marco del inicio del operativo de verano que la PNA realiza a lo largo de toda la costa y para el que, previendo la importante afluencia de turistas que se da en esta época del año, arribaron refuerzos a las dependencias de Miramar, Pinamar y Villa Gesell.