Según informó la defensoría del pueblo, los barrios más afectados son Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet.
Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón se emitió un comunicado donde se manifestó preocupación ante la recepción de reiterados reclamos por falta de conectividad y robo constante de cables telefónicos en la zona norte de la ciudad. Según informaron, los barrios más afectados son Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet.
De acuerdo a lo informado, la situación ha dejado aislados a los vecinos y ha perjudicado especialmente a los niños y niñas que durante el ciclo lectivo se encontraron incomunicados con los establecimientos educativos.
“En la era de las comunicaciones, un derecho tan elemental como el derecho a estar comunicado no puede ser ejercido por falta de instalaciones, por la falta de cuidado de lo poco existente, siendo los vecinos los perjudicados, porque además la falta de teléfono y conectividad aumenta los riesgos en momentos de enorme inseguridad, impidiendo los monitoreos y las alarmas”, expresaron desde la defensoría.
Finalmente, los funcionarios expresaron que se encuentran trabajando junto con el ENACOM para asegurar que se respeten los derechos de los vecinos. En ese sentido, agregaron que es obligación de las empresas garantizar la prestación ya que “un servicio público no puede ser sólo un negocio, debe ser una obligación de las prestatarias y el Estado lo debe garantizar”.