Así lo hicieron saber a través de un comunicado desde el Frente de Liberados.

Según expresaron en el comunicado, las condiciones de vida a las que son expuestos los internos de todo el complejo  constituyen un “grave riesgo” para la propagación del virus.

Canela Bella, referente del Frente de Liberados manifestó que los internos, se encuentran en la puerta de una “masacre humanitaria dentro de las cárceles”.

Actualmente en la U.P 44 se encuentran privadas de la libertad aproximadamente 529 personas.

Según expresaron en el texto, además de la preocupación por la circulación del virus en contextos de encierro por la potencial rápida propagación, también hay alerta por las condiciones materiales en las que se encuentra el Área de Sanidad. “Son extremadamente precarias, deficientes y peligrosas”, sostuvieron.

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las horas para que los internos estén fuera de las celdas se vieron reducidas, se suspendieron las visitas, los talleres culturales y actividades educativas y recreativas.

Además, según denunciaron desde el Frente de Liberados, no se brinda atención psicológica ni psiquiátrica, “lo que genera gran preocupación por la salud mental de los y las detenidas”, argumentaron.