El sábado 29 de enero en la zona sur de la ciudad, se llevará a cabo una jornada para visibilizar los casos y pedir justicia.

“Elegí el mensaje que quieras dar en contra del abuso sexual en las infancias y sumate vos también en esta lucha para proteger las infancias”, invitaron desde la organización del evento. El próximo 29 de enero a las 14 horas, se realizará en la playa pública de Punta Mogotes a la altura del balneario 12 y 13 de Mar del Plata una actividad para exigir justicia.

“A un año de romper el silencio, motivada por el miedo a que mi hija sea una víctima más de mi progenitor, un ex policía quién me violo y torturó toda mi infancia junto con mi tío y abuelo paterno, el Poder Judicial aún sigue interpretando las normas de una forma en la que sólo se somete a las víctimas al silencio, castigándonos por hablar”, denunció María Tobio.

Por este motivo, señaló que las infancias necesitan “ser libres y felices, no sometidas al horror y ser castigadas por romper el silencio. La víctima habla cuando y como puede, mientras la justicia descansa, nosotr@s salimos a decir basta de injusticia y complicidad. Las víctimas no descansamos, l@s abusadores y pedofil@s tampoco.”