“Nos hicieron creer que la ciudad solo podía resolver sus problemas únicamente con la ayuda de la Nación o Provincia y programas como estos no sólo demuestran que eso no es así, sino que además son una ayuda concreta para quienes dan trabajo como las Pymes y los emprendedores locales”, dijo el candidato a intendente Ariel Cholo Ciano durante la presentación a la prensa del programa “MI PYME”. La iniciativa, que ahora deberá ser aprobada por el legislativo, busca generar una línea de créditos para incentivar a los sectores productivos, invitando a las universidades como veedores.
Ante la presencia de los medios locales, el concejal Ciano anticipó el texto del proyecto de ordenanza en línea con las últimas recorridas por los barrios de la ciudad, en donde compartió con los vecinos su preocupación “por la crisis reinante y lo difícil que resulta hacer frente a los impuestos y servicios”. Es por eso, que “el próximo intendente puede dar vuelta esta situación, activando herramientas como el Plan Estratégico o el Consejo Económico y Social que ante la inacción de Arroyo convocamos nosotros y hoy presentamos un programa en línea con lo planteado por todos los que participaron”, agregó.
MIPYME (Mejora e Incentivo de la Pequeña Y Mediana Empresa) tiene por objeto incentivar al sector y a los emprendedores a través de oportunidades crediticias y reducción de los costos operativos. “La idea es afectar un 5% de lo recaudado en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene del ejercicio 2019 para destinarlo al Programa para pymes y emprendedores que apuestan a crecer y ampliar su negocio en un contexto de crisis y de fuerte carga impositiva”, detalló Ciano sobre el proyecto que buscar otorgar créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a Pymes con una tasa efectiva anual del 20% como máximo.
Vale mencionar que para la selección de los proyectos, se conformará un jurado que estará integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Mar del Plata, las universidades, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar Del Plata y Zona (ATICMA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).